Back to top

El donador de almas

Amado Nervo
El donador de almas
El donador de almas. El diablo desinteresado. El diamante de la inquietud. Amnesia.

 

Amado Nervo, el poeta mejicano, nos descubre el amor, la pasión, la locura y la emoción en cuatro narraciones.
Toques humorísticos y complicidad con el lector se entremezclan en historias sobrecogedoras que no dejarán indiferente a nadie.
Cuatro mujeres con profundas personalidades diferenciadas que tienen una raíz común: amadas desde el desgarro interior. Una mujer que debe irse, otra que no recuerda quién es, un hombre que adquiere el regalo de un alma y debe aprender a conservarla, un diablo que proteje a los enamorados.

Amado Nervo como nunca lo hemos conocido, alejado de su poesía modernista, pero esencial.

 

«Solo aquellos a quienes amamos tienen el poder de atormentarnos, y hemos de seguir amando aunque nos atormenten, sin preguntar ya si son malos o buenos…»

El diablo desinteresado

 

«Ni sus desconfianzas, ni su suspicacia, me herían; no podían herirme, porque eran amor; no eran más que amor, un amor loco, insensato, desapoderado, delirante, como deben ser los grandes amores.»

El diamante de la inquietud

 

«De las veinticuatro horas del día, Luisa me echaba a perder por lo menos seis: las que pasaba a su lado. Pero como en esta vida nada es constante, ni las perrerías de una mujer, allá cada semana o cada dos, tenía una hora amable, una hora dulce…»

Amnesia

 

 

El donador de almas
Retrato de Antonio Lafarga
322 páginas
14 x 21
ISBN: 978-84-17035-11-2
Rústica con solapas