Presentación de la editorial Sitara

Presentación de la editorial Sitara
En la imagen, Antonio Ovejero, Fernando Hernández, María Agra, Antonio Lafarga y Elena Vegas.

Sitara se presentó el viernes 10 de marzo de 2017 en la librería Sin Tarima de Madrid. La editorial quiere recuperar textos inencontrables que en algún momento conmovieron a sus responsables.

Sitara, explicó el editor Antonio Lafarga, surge con la finalidad primera de rellenar los huecos que el paso del tiempo va formando en la literatura y devolver al lector títulos descatalogados u olvidados.

“Hace tiempo leí una obra de José Ovejero, Escritores delincuentes, me interesé por algunos de ellos y no los encontré; estaban muertos, no existían. Pensé que era una pena que solo pudieran encontrarse en la Biblioteca Nacional y me dije que los iba a sacar o para que se mantuvieran en el tiempo.” contó el editor, Antonio Lafarga

El proceso para escoger el nombre de la nueva editorial no fue fácil. Finalmente, tras considerar varias opciones, se eligió el de Sitara, que fue propuesto por el escritor José Ovejero.

La editorial presentó también sus tres primeros lanzamientos: “Tres vidas” de Gertrude Stein, “Mosaicos” de Felisberto Hernández y “Narraciones inverosímiles” de Pedro Antonio de Alarcón. Estas obras, hasta ahora, han sido de difícil adquisición por el lector por estar descatalogadas. “Queremos publicar libros que nos han conmovido y que no se pueden comprar en las librerías. De hecho, tuve que revisar los textos de estos libros en la Biblioteca Nacional porque no los encontraba”, reconoció el editor.

Durante el acto, Fernando Hernández leyó unos monólogos del libro de Pedro Antonio de Alarcón, Elena Vegas y Javier Agra interpretaron un bonito texto de Felisberto Hernández, y María Agra leyó unos fragmentos de la obra de Gertrude Stein acompañada por el guitarrista Antonio Ovejero. Acompañaron el nacimiento de Sitara, los escritores Marta Sanz, José Ovejero, Edurne Portela y Luisgé Martin así como el dramaturgo Eusebio Lázaro entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *