Presentación de “Lo contrario de mirar” en Librería Lé, Madrid

Presentación de Lo contrario de mirar en Librería Lé

El sábado, 2 de marzo, a las 19:00 h, presentamos en la Librería Lé de Madrid la última novedad de la editorial Sitara: Lo contrario de mirar. Andrés Neuman y María José Bruña conversaron con Ana Pellicer, la autora de unos relatos por los que desfilan personajes amurallados, narcisistas, iracundos, suicidas, enamorados del amor romántico, neuróticos, pretenciosos y tristes.

Un recorrido por Bogotá en taxis que se pierden en el recuerdo por la gran ciudad, una cita diaria frente a una pantalla repleta de intimidad y de non-dits, el regreso a un amor que ya no existe, Katrina e Isaac desde un cuarto de hotel en Nueva Orleans, ese escritor que pasó frío por escribir y al que el éxito le ha llevado a cansarse del foie, un delirio habanero hecho de ruidos, algarabía y besadera, Estocolmo, Medellín, México, París, El Dorado.

La sátira, lo siniestro, la memoria, la conciencia de lo político y el deseo caben en estos relatos heterogéneos que construyen un caleidoscopio contemporáneo, un mapamundi de la posmodernidad y sus trampas.

“Estas historias no se parecen a nada.
Ana Pellicer explora a sus personajes como quien va a practicar una cirugía, pero deja esa responsabilidad al lector, a quien le abre espacios a través de silencios y sutilezas y así le da la oportunidad de tener la última palabra.”
Yuri Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *