Presentación de “Las discípulas” en La Puerta de Tannhauser, Plasencia

El viernes, 22 de marzo, a las 20:00 h, presentamos en la Librería La Puerta de Tannhäuser de Salamanca la obra Las discípulas. El escritor Gonzalo Hidalgo Bayal conversará con Mateo de Paz acerca de este libro inspirador y sumamente personal en el que tienen cabida los materiales más heterogéneos: la obsesión pornográfica y el terrorismo, la autobiografía y la novela de espías, el relato gauchesco, el psicoanálisis delirante y la aventura alucinógena, asuntos con los que plasmar la violencia actual; pero también el aislamiento en que vivimos. A fin de cuentas, dice el narrador, la soledad es verte reflejado en un espejo mientras piensas que el que existe es el otro y no tú.

Seis años después de la muerte de su padre, Hugo contacta con su antiguo profesor de escritura creativa para terminar la novela inacabada de Jacob. A medio camino entre la fábula y el relato autoficticio, el narrador de Las discípulas, desconfiando de una obra inverosímil, inicia una investigación obsesiva sobre los personajes y lugares de la historia. Su vida, que ha sido sustituida por un mundo de cartón, se transformará en una pesadilla inaguantable: su mujer lo echa de casa al descubrirle una infidelidad y pierde su trabajo. Desquiciado, vagabundeando por las calles de Madrid, no encuentra la puerta de salida del caos en el que vive. Además, cierta noche conoce a Rebeca Linares, una psicóloga que ha sido testigo de la violencia del terrorismo y se entusiasma con su pasado y atractivo físico.

“Un debut deslumbrante, con ecos de Onetti. Si hubiera justicia, que no la hay, Las discípulas tendría que haber aparecido en las listas de los mejores libros de 2018.” Eloy Tizón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *