4 de septiembre | Nora Strejilevich conversará con Edurne Portela sobre la memoria y el relato de la violencia de Estado en la literatura

Conversación entre Nora Strejilevich y Edurne PortelaEn el marco del Día Europeo de la Cultura Judía, la escritora argentina Nora Strejilevich conversará con Edurne Portela sobre el tema “Persecución, exterminio y exilio: del relato personal a la memoria colectiva”. La charla tendrá tendrá lugar el miércoles 4 de septiembre a las 19 h. en el Centro Sefarad-Israel (calle Mayor, 69. Madrid).

“Desde 1975, todo mi país se transfiguró en una sola muerte numerosa que al principio parecía intolerable y que luego fue aceptada con indiferencia y hasta olvido”, con estas palabras del escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez comienza la escritora argentina de origen judío Nora Strejilevich su relato en la obra ‘Una sola muerte numerosa’, publicada en España por Editorial Sitara.

La novela narra la experiencia del dolor, la tortura, el secuestro, la desaparición y el horror de lo vivido en carne propia en Argentina, una nación que, bajo el mando del general Videla, designó con el eufemismo de “reorganización nacional” un proceso de aniquilación masiva que afectó a gran parte del país.

Sobre cómo se trasciende el relato personal para convertirlo en parte de la memoria colectiva, la huella de la propia experiencia en la narración social del horror o la lucha de la memoria contra el olvido a través de la palabra conversarán Nora Strejilevich y Edurne Portela, autora de ‘Formas de estar lejos’, ‘Mejor la ausencia’ y ‘El eco de los disparos’, durante este acto que forma parte de los eventos organizados con motivo del vigésimo aniversario de la conmemoración del Día Europeo de la Cultura Judía.

Entrada gratuita, aforo limitado. Reserva tu plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *