Nacido en Cartagena, España, Eusebio Lázaro es escritor, traductor de Shakespeare, actor y director de cine y teatro. Ha visto reconocido su trabajo como director de escena en numerosos montajes de autores clásicos y contemporáneos. Ha traducido, interpretado y dirigido obras como Ricardo III, Coriolano, Otelo y ha colaborado con directores británicos de la Royal Shakespeare Company, Old Vic y Deutsches Theater de Berlín. En cine ha dirigido mediometrajes de ficción (obtuvo la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid con El clarinete) y documentales sobre arte contemporáneo (Tàpies, Barceló, Alechinsky, Soulages, etc.). Es también autor de la película La realidad en pedazos en torno a la figura de la crítica e historiadora de arte norteamericana Dore Ashton.

Actor dirigido por Saura, Almodóvar, Berlanga, Cuerda, Camus, Gutiérrez Aragón, Richard Lester, Christopher Hampton, Guillermo del Toro, Milos Forman, Ha organizado diversos eventos culturales y comisariado exposiciones para la empresa privada y pública.

Es también autor de varias obras de teatro (El ensayo, El premio, Finale, Los perros de Van Gogh). Su último libro publicado es la crónica personal y colectiva ‘Fiebre alta’.